Control fronterizo automatizado

Control fronterizo automatizado - colas más cortas, mayor seguridad

Aeropuertos - Control fronterizo automatizado

Aeropuertos - Control fronterizo automatizado

Resumen

Tener colas más cortas y un mejor flujo de pasajeros en puntos de control de inmigración no es sólo beneficioso para mejorar la eficiencia del aeropuerto, sino que también reduce la presión del personal de inmigración.

Esto les proporciona el tiempo necesario para poder atender mejor a los viajeros que necesitan asistencia especial, tales como: familias, grupos o personas con discapacidad, sin retrasar al resto de los pasajeros.

El control automático de pasaportes también sirve para lograr éstos y otros objetivos, tales como la detección de documentos no válidos o falsificados de una manera más eficiente.

Características

La solución Kaba consiste en una barrera con un sistema de sensores y una función de engranaje para verificar automáticamente la validez de documentos por un lado, y   la identidad del titular de dichos documentos, por otro. Este sistema cuenta con las siguientes ventajas:

  • Reduce la carga de trabajo del personal de inmigración, lo que les permite realizar  un mejor control de otros pasajeros.

  • Ayuda a acelerar los controles en las fronteras, reduciendo los tiempos de espera en puntos de control de inmigración.

  • La verificación biométrica impide el uso fraudulento de pasaportes y documentos de identidad.

  • En el caso en el que fallase la verificación, se dirige al pasajero directamente al control de pasaportes manual, sin interrumpir el flujo de los demás pasajeros.