Salas de servidores

Salas de servidores
Asegura a cada bastidor de servidores con su propio dispositivo de cierre controlado.

Salas de servidores
Asgura la seguridad de equipos sensibles.

Salas de servidores
Proporciona un espacio de trabajo para que los técnicos puedan trabajar sin ser molestados.

Salas de servidores
Mantiene a visitantes superfluos fuera del centro de información.

Las salas de servidores son el eje central de operaciones en las universidades, donde la manipulación indebida o las averías pueden acabar siendo una pesadilla para la administración. El método más moderno para proteger el equipo informático combina el control de acceso con las cámaras de vigilancia y los sistemas de alarma contra intrusos. 

Sistemas de control de acceso en línea de Kaba

Para mejorar la seguridad de las salas de servidores, Kaba recomienda  su sistema de control de acceso KABA exos. La solución se basa en la tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID), lo cual se puede apoyar con la verificación del PIN y la identificación  biométrica si fuera necesario.

Utilizando Kaba exos, un número limitado de personas pueden tener acceso supervisado y controlado por horarios, a las salas de servidores. Todos los accesos se registran en tiempo real en un sistema central y se pueden rastrear en cualquier momento.

Mecanismos de cierre para rack de servidores

La seguridad a nivel del rack se obtiene utilizando mecanismos de cierre especialmente desarrollados, que protegen contra el acceso no autorizado y pueden ser supervisados a través del sistema de control de acceso en línea. Estos cierres pueden ayudar a reducir el número de accidentes y errores causados por los trabajadores, ayudando a reducir el tiempo de inactividad.