Un enfoque conceptual

Security-Zones
Security-Zones

Kaba se propone mejorar la seguridad, asegurar la protección personal y mejorar la eficiencia de la organización sin restringir el movimiento de la gente en instituciones educativas. Esto requiere una gestión de acceso integrada, hecha a medida y un sistema de control de presencia.

Perfiles  y gestión de acceso adecuados: El concepto  diferencia entre zonas de alta seguridad e instalaciones públicas o semi-públicas (vea el ejemplo de arriba). Lo mismo se aplica a grupos de usuarios, tales como estudiantes, personal docente y no docente, promovedores, técnicos de servicios, visitantes, etc. Los requerimientos de seguridad, protección personal y organizacional se identifican para cada zona y grupo de usuarios. Los grupos de usuarios obtienen un perfil de autorización  de acceso, que define los lugares a los que pueden tener acceso, cuándo y para cuánto tiempo.

Tarjetas de estudiante multiuso: Se obtiene acceso presentando el carné de estudiante a un lector en el punto de entrada. Las mismas tarjetas también se pueden usar para la identificación y la autorización en impresoras, fotocopiadoras, la biblioteca, la cafetería, las máquinas expendedoras, el alojamiento para estudiantes, el aparcamiento de bicicletas, el aparcamiento de coches e  incluso para el transporte público.

Registro de Presencia: Un aspecto muy interesante del uso de la tarjeta, es el registro de presencia. Los estudiantes presentan su tarjeta en un   terminal que registra el tiempo mientras asisten a las clases para acumular créditos, con lo cual son concedidos certificados o pagos de becas.