Biometría

Aumento de seguridad por medio de la biometría

Orientación

Kaba Biometric reader B-web 91 05 FP
Kaba biometric reader 91 50 FP

Hay situaciones en las que el uso de tarjetas de identificación no es adecuado o suficiente. Las tarjetas se pueden perder, olvidar, o se pueden pasar a otra persona que la utilice indebidamente. En algunos entornos de seguridad es imprescindible verificar con exactitud la identidad del usuario, lo que  se realiza manualmente aumenta considerablemente los costos.

El modo más exacto y rentable de identificar a las personas, es sin duda a través de la biometría. Kaba es especialista y líder en este sector. Una huella dactilar no puede robarse ni traspasarse y el coste de un lector biométrico es menor que el de un guardia de seguridad.

La identificación de huellas dactilares puede ser programada en Kaba exos y en sus lectores biométricos. Las huellas dactilares pueden ser el único medio de identificación (comprobación 1:n) o pueden utilizarse junto a una tarjeta de proximidad sirviendo como verificación (comprobación 1:1).  Ambos modos aseguran que la identificación del usuario se realice de una manera rápida, cómoda y fácil.

Las nuevas tecnologías biométricas, como en el caso del escaneo del iris, se pueden integrar con facilidad gracias a las interfaces existentes.

Características

  • Posibilidad de seleccionar entre identificación (se usa la biometría en lugar de la tarjeta) o verificación de identidad (uso de la biometría junto con las tarjetas).
  • Ahorros significativos al eliminar errores en marcajes o correcciones. Eliminación del coste de producción de tarjetas cuando se utiliza la biometría como el único medio de identificación.
  • Ofrece seguridad jurídica al saberse con exactitud quién y cuándo fue identificado.
  • La biometría ofrece sencillez de uso. No es necesario realizar programas de formación para los empleados.
  • Ofrece protección de datos ya que las huellas dactilares no pueden ser ni copiadas ni reconstruidas.
  • Las identidades biométricas pueden distribuirse a terminales en diferentes puntos instantáneamente, de manera que sus empleados tienen acceso inmediato dondequiera que estén.
  • Kaba exos puede configurarse para ser utilizado tanto sin medio de identificación, o utilizando un método de "verificación" (en los países con un estricto control en cuestión de protección de datos), o incluso utilizando una combinación de ambos métodos permitiéndole adaptar el control de seguridad a las necesidades de su organización, en cualquier parte del mundo en que se encuentre.

Aplicaciones

Situaciones en las que se recomienda el uso de las tecnologías biométricas:

  • Si antes de permitir acceso se requiere verificación adicional por razones de seguridad, por ejemplo; para proteger centrales de alarma, archivos y centros de datos.

  • Para evitar la picaresca en el fichaje. La huella es intransferible y por tanto no se puede dar el caso que una persona fiche por otra.

  • Si para cumplir con normas de salud e higiene no se permite llevar objetos tales como; tarjetas o llaves, por ejemplo: en laboratorios, ambientes controlados y salas blancas.

Documentos