CardLink - aumento de seguridad y reducción de esfuerzo operativo

Orientación

Control de acceso electrónico - CardLink
Control de acceso electrónico - CardLink

El tradicional sistema de control de acceso contiene un número de puertas conectadas a la red y otras independientes y sin cable. Éstas últimas reducen el coste y las dificultades que suponen los cables, pero por el contrario aumentan el volumen de trabajo, del operador del sistema ya que le obliga a ir de puerta en puerta para actualizar manualmente los derechos de acceso o para cargar el historial de la puerta.

Mediante la solución CardLink evitamos este problema, ya que se simplifica el proceso de actualización de los derechos de acceso en los dispositivos sin cable, manteniendo así los costes operativos bajos. En lugar de actualizar los derechos de acceso manualmente en cada puerta, el  gestor u operador del sistema realiza la instrucción en la tarjeta de acceso de cada usuario, la cual  a su vez  incorpora en su memoria interna dichas instrucciones  para las puertas. Los usuarios recogen las instrucciones en los terminales de actualización, situados en lugares estratégicos, por ejemplo, en la puerta de entrada de personal, en el vestíbulo de los ascensores o en el comedor.

Para minimizar el riesgo de seguridad, en caso de sustracción o pérdida del medio de identificación, se pueden dar derechos de acceso por períodos cortos de tiempo, por ejemplo, dos horas para visitantes y ocho horas para empleados. Además, los derechos de acceso son "validados" automáticamente en la terminal de actualización cada vez que el portador entre en el recinto e "invalidados" al salir de él.

Características

  • El sistema de control de acceso gestiona tanto dispositivos de cerradura on-line, (con conectividad) como  dispositivos independientes.
  • Los datos sobre el personal y las autorizaciones se introducen en el sistema sólo una vez y no en cada uno de los dispositivos de cerradura por separado.
  • Las autorizaciones se documentan y se almacenan para poder acceder a ellas en el momento que sea preciso.
  • Un funcionamiento más cómodo, ya que los derechos de acceso están almacenados directamente en los medios.
  • Las puertas no necesitan cables, ya que las instrucciones se transmiten a través de los medios de identificaciónde los usuarios.
  • La autorización de acceso tiene un límite temporal. Las puertas se desbloquean sólo al presentar un medio de identificación con la debida autorización válida en el momento en que se realiza la entrada.

Aplicaciones

CardLink se recomienda generalmente para las siguientes situaciones:

  • Cuando hay un gran número de puertas en red (on-line) y con unas exigencias de seguridad relativamente altas.

  • Cuando es probable que un sistema pequeño crezca durante su vida, por ejemplo, cuando la organización está creciendo o las funciones de las salas cambian periódicamente.

  • Si hay un gran número de grupos de usuarios y cada uno de ellos requiere diferentes niveles de seguridad.

  • Cuando existe la necesidad de otorgar un acceso frecuente pero temporal, por ejemplo, para visitantes o contratistas.

  • Si se necesita cambiar los cilindros mecánicos rápidamente. El cilindro digital Kaba puede estar instalado y listo para su utilización en cinco minutos.