Sistemas de llaves maestras para mayor comodidad y control

Orientación

Sistemas de cierre mecánicos - Sistemas de llaves maestras
Sistemas de cierre mecánicos - Sistemas de llaves maestras

Un sistema de llaves maestras es una estructura jerarquizada, según la cual determinadas llaves pueden abrir un número predefinido de puertas. Además de ofrecer mejor control y evitar gastos en reponer llaves, es muy práctico, ya que hay un menor número de llaves en circulación. También proporciona un rápido acceso a todas las dependencias dentro un mismo edificio, lo que no sólo es práctico para el personal de seguridad y de administración, sino que puede salvar vidas en caso de emergencia.

En el ejemplo anterior, el conserje tendría una llave maestra con la que se puede abrir todas las puertas y tipos de cierres existentes en el edificio. El gerente a cargo de la planta baja, tendría una llave submaestra A que abre la puerta principal y todas las cerraduras de su planta y lo mismo con la llave submaestra B etc.

Cada empleado puede tener una llave que abre la puerta principal, la de su propia  oficina y sus archivadores. Siempre y cuando el cilindro de la cerradura sea del mismo modelo, las llaves funcionan con diferentes tipos de cerraduras ya sean en puertas, ficheros, candados, etc.

Para obtener más información, pónganse en contacto con nosotros llamando al 902 224 111 o escríbanos a info.es@kaba.com.

Características

El sistema de llaves maestras Kaba es uno de los más seguros del mundo. Ventajas del sistema de llaves maestras Kaba: 

  • Sistema diseñado específicamente para sus necesidades, independientemente de la función del edificio (residencial, comercial), tamaño o complejidad.

  • Un plan de llaves a medida que incluye un lógico sistema de numeración de llaves y cilindros y que es lo suficientemente flexible para durar años.

  • Un sistema de llaves maestras flexible que crece y evoluciona con su organización a largo plazo.

  • Número reducido de llaves para mejorar el control y reducir el costo de sustitución de llaves.

  • Integración en su sistema de control de acceso si se desea, ofreciendo un panorama general del paradero de las llaves mecánicas y tarjetas electrónicas en un solo sistema.

  • Clips en gran variedad de colores diferentes (dependiendo del modelo), para asignar un color por zona o piso, facilitando la organización.

  • La herramienta de  diseño "Organizador de llaves" le ayudará a presentar un plan, incluyendo requisitos de llaves, tamaño global del sistema de cierre a largo plazo, y árbol jerárquico de usuarios.

Aplicaciones

Un plan de llaves maestras es la esencia de un control de acceso mecánico moderno. Se recomienda para todo tipo de edificios, desde casas particulares y bloques de apartamentos, a organizaciones medianas o grandes con necesidad de cien llaves o más. Es imprescindible en los siguientes casos:

  •  Para mantener el control sobre quién tiene la llave que da acceso a determinadas zonas por motivos de seguridad.

  • Para eliminar la necesidad de tener que llevar demasiadas llaves resultando más cómodo y práctico.

  • Por razones de seguridad, por ejemplo, cuando los servicios de emergencia necesitan un acceso rápido a todas las habitaciones las 24 horas del día sin tener que buscar cada llave. Buen ejemplo de esto es en residencias de enfermos, hogares de ancianos o alojamientos para estudiantes